Listar por tema "Redes sociales en línea"
Mostrando ítems 1-20 de 24
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“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ... -
Adicción a las redes sociales y la autoestima en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana. Asimismo, tiene un enfoque ... -
Analysis of social media use and political interest among Peruvian university students: The case of Arequipa and Iquitos
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoIn Peru, a country with enormous inequality, weak democratic institutions, and high levels of mistrust of the state, young people tend to be indifferent towards and do not get involved in traditional forms of political ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Andino
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto se trabaja la elaboración una campaña de comunicación integral de lanzamiento para una nueva marca de snacks saludables llamada Andino, la cual tiene como objetivo generar conocimiento y recordación ... -
Campaña de lanzamiento: Shiny, power pods
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la creación de una campaña de lanzamiento para “Shiny”, una nueva marca de detergente en cápsula o pods. Este plan tiene como objetivo de marketing lograr conocimiento y recordación de marca ... -
Campaña de relanzamiento para dar a conocer el emprendimiento y empresa GeneracciónX en el medio digital
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl emprendimiento GeneracciónX nació en el seno de la familia Escaffi, en el 2014, con el sueño de crear una experiencia vivencial no convencional de capacitación, adaptada al perfil del target profesional. Y transformamos ... -
Entre Monos: estrategia de comunicación de una plataforma digital de obras interactivas
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente proyecto se basa en la creación de un plan de lanzamiento para la productora digital de obras interactiva Entre Monos, en la cual nos enfocaremos en describir las etapas de desarrollo del plan de comunicación, ... -
Estrategia digital para el relanzamiento de la marca de frutos secos “Moya Nuts”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis document consists of the relaunch of the dried fruit brand Moya Nuts through a business strategy where consumers are provided with mixes of dried fruit focused on their different lifestyles and which, in turn, can ... -
Estrategias digitales de difusión museística en tiempos del COVID-19. Estudio comparativo entre Ecuador, España y Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas estrategias de comunicación implementadas por los museos tras la crisis sanitaria del COVID-19 enfrentaron el cierre de las instituciones de cara al público. De allí la necesidad de contrastar cómo Ecuador, España y ... -
Inca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha sido reconocer las representaciones y percepciones de los conceptos de diversidad e inclusión en la campaña “La mesa está servida, pasen todos” según los usuarios de Instagram y ... -
Influencers in quarantine: Adaptation of their contents and production formats
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThis paper describes the changes in the content and production formats of Peruvian influencers in the context of the COVID-19 pandemic. Based on semi-structured interviews it was found that the process of adaptation was ... -
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)Acceso abiertoLa pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ... -
Influencia del marketing en redes sociales y de la promoción de ventas en las ventas digitales de las pequeñas empresas que comercializan productos orgánicos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación consiste de siete capítulos. En el primer capítulo, se trata de describir el problema de cómo mejorar las ventas digitales de las empresas pequeñas que comercializan productos orgánicos. También, ... -
Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el ... -
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta ... -
Manual de identidad y desarrollo de contenidos para Valentina Reyes Makeup Artist
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto explica la identidad visual creada para la marca Valentina Reyes Makeup Artist, desde la elección del nombre y el desarrollo del logotipo, hasta el manual de estilos completo. Se trata de un emprendimiento ... -
La mediación parental en el uso de redes sociales de hijos adolescentes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste estudio ha abordado el comportamiento de madres y padres con respecto a los posibles riesgos de sus hijas e hijos cuando navegan por Internet, utilizando redes sociales. El confinamiento de los estudiantes por la ... -
Producción del Canal de Youtube "Bobo Culto" y su Difusión Digital
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl canal de Youtube Bobo Culto es un espacio en internet que tiene como objetivo principal revisar obras artísticas del mundo del entretenimiento como películas, series, cómics y videojuegos. Mediante el análisis, la ... -
Relación entre el uso problemático de las redes sociales y la ansiedad en adolescentes de 11 a 17 años de edad: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)En los últimos años el uso redes sociales ha ido aumentando, resultando una actividad cotidiana y normal. Sin embargo, el excesivo tiempo que se le dedica a las redes sociales podría afectar en diferentes aspectos a los ... -
Relación entre exposición a redes sociales y síntomas de trastornos de conducta alimentaria en adolescentes: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)En su reporte de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que para el año 2019 casi una de cada cinco personas que padecieron de un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) fueron menores de edad. A partir ...